La Evaluación de Acceso a la Universidad (EAU) de Lengua Castellana y Literatura en Euskadi está diseñada para evaluar destrezas básicas como la comprensión de textos; la capacidad de análisis, relación y síntesis; la expresión de ideas; la valoración crítica y la demostración de conocimientos sobre contenidos relacionados con la lengua y la literatura. La presentación que tenéis arriba  es la explicación de la estructura de la prueba para la asignatura de Lengua y Literatura Castellana en Pais Vasco.

El alumnado dispone de dos convocatorias. Tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria se ofrecerán dos opciones A y B. Tanto la opción A como la B versarán sobre un único texto que será de características similares a los que se han utilizado los últimos cursos; ya que el Decreto 127/2016, de 6 de septiembre, recoge que “En Bachillerato se debe conceder atención especial a los discursos científicos, técnicos, culturales y literarios. Los ámbitos de uso de la lengua en los que se debe trabajar de forma preferente son el académico, el de los medios de comunicación y el literario

Más materiales para segundo de Bachillerato en el apartado correspondiente de Educación lingüística.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest