Estamos trabajando en el MOOC EduExpandida y en la unidad 2 se nos dice que la escuela ya no es lo que era, es decir, que la escuela ha cambiado, o al menos lo que entendemos como escuela. Si eso es así, debemos saber qué tipo de metamorfosis es ésta que ha hecho que la escuela hoy sea distinta a la de hace 15, 40 ó 100 años. En el curso nos proponen imaginar un ser mutante como metáfora del que bien podría habitar hoy los espacios escolares, alguien que quizá sea la clave de por qué es necesario expandir la educación.
Así que nos lanzamos a la tarea que consiste en construir nuestro prototipo de mutante. Si la escuela ya no es lo que era, sospecharemos que una de las razones principales se encuentra en el hecho de que ya no estará poblada por los mismos cuerpos.

¿Quiénes son esos cuerpos misteriosos que se mueven de forma diferente, que respiran de forma diferente, que miran de otro modo, que hablan y escuchan de otra manera? No lo sabemos, pero pensando y ayudándome de la imaginación, este es el prototipo de mutante que se me ha ocurrido. El resto de trabajos sobre este curso los tenéis en mi portafolio de trabajo en el apartado de Formación de esta web.

.
wifijedi

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest