A raiz de la acción “La hora del Planeta”, hemos visto en clase la peli El día de mañana. Sobre el tema usamos este corto breve y sencillo: La tierra se encuentra mal… La causa está muy clara, y la solución también. Con el final pretende implicarnos en el problema y concienciarnos de nuestra capacidad y responsabilidad en un cambio positivo. Las personas somos parte de la causa pero también buena parte de la solución del problema medioambiental.
En clase lo trabajamos. Klasean lan egiteko (DBH-ESO)
1. ¿Cuales son los síntomas de la tierra?, ¿Por qué está enferma la tierra?, zergatik gaixorik dago Lurra?, zeintzuk dira bere sintomak?.
2. Zein da medikuaren arabera Lurraren gaixotasuna?, zergatik?. ¿Cuál es la enfermedad de la Tierra según el médico?, ¿Por qué?
3. Zelan sendatu ahal da?. Idatzi 5 edo 6 adibide. ¿Cómo se puede curar?. Escribe 5 o 6 acciones que podemos hacer los “humanos” para curarla.
4. ¿Cuáles haces tu? Zer egiten duzu zuk Lurra zaintzeko?
_______________________________________
Este corto es un trabajo a concurso en el 2º Concurso Internacional de Cortos On Line por la cultura de la Sostenibilidad Temática: La salud ambiental del planeta. Autor: Javier Fernández Fañanás. Realizado íntegramente en 3d en 2007. Voces, iluminación, modelado, animación e idea original del autor. Más información en
http://www.ecodes.org/concurso . Enlace al corto por si se ve mal: Aquí

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest