La historia de Egipto comienza hacia el 3100 a.C., cuando Narmer unifica el Alto y Bajo Egipto en un solo reino y establece la capital en Menfis. Fue una cultura con una religión politeista: Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana; incluso los imaginaban en forma de planta. Resulta imposible ordenar las divinidades egipcias en categorías precisas. Dos son las razones principales: la complejidad de las ideas religiosas ren Egipto y el largo período de tiempo en el que se desarrollaron.

En la religión egipcia encontramos la creencia en una vida después de la muerte. Había un jucio al alma del fallecido, en el que Anubis pesaba el corazón en una balanza. Si pesaba como una pluma pasaban al Más Allá. Además, si conservaban, en cierta medida, la imagen de su cuerpo podían recibir ayuda de sus familiares. Para ello recurrieron a la momificación: desecar los cuerpos para conservarlos.

Vamos a visitar “casi en vivo” la tumba de Tutankhamon gracias al programa Google Earth. Si ya lo tienes instalado en tu ordenador (puedes descargarlo aquí), simplemente tienes que pinchar en este enlace y descargar el archivo .kml y desplazarte por la tumba del faraón. Para ayudarte en este proceso y como adelanto de lo que puedes visualizar, te dejamos el siguiente vídeo-tutorial:

Fuente:Sehacesaber.org
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest