2º y 3º parte

El objetivo de este año es ser felices. No tenemos más que una vida y es importante aprovecharla para ser felices “Deja que la gente viva en tu corazón. Cuando la gente te escucha de verdad, vive en tu corazón”

Se trata de un documental Children Full of Life (2004, 45 minutos), producido por NHK (Japón) que ha recibido varios premios en diferentes festivales: el Gran Premio en el Festival de Banff 2004, la medalla de bronce en el Festival de Nueva York, el Gran Premio en el Festival de Televisión de Japón y la Medalla de Oro en Festival Internacional de Estados Unidos de Religión, Ética y Humanidades.
Este documental muestra el trabajo de un profesor, Toshiro Kanamori, durante un año en la escuela pública infantil Minami Kodatsuno de Japón, en la ciudad de Kanazawa (de unos ocho mil habitantes).
Su método: las “Cartas de la vida” (Notebook Letters). Cada día, tres de los niños escriben y leen ante sus compañeros sobre sus sentimientos, sus sentimientos por ellos y los eventos de sus vidas. Este hecho permite generar unos vínculos entre los diferentes alumnos, basados en la comunicación de los sentimientos de cada uno.

–> –> –>

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest