“Camino a la escuela”: la gran marcha por la educación.
 Este documental, realizado por Pascal Plisson @pascalplisson y @CasadePeliculas,
narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra (India, Argentina, Kenia y Marruecos) , pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. “Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo
Patrocinada por UNESCO, UNICEF y La asociación “CAMINO A LA ESCUELA ”. Esta última se creó con la finalidad de poder ayudar a niños que, al igual que Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel necesitan apoyo para acceder a la educación.
Objetivos
Proporcionar apoyo financiero a los niños del film y series “Camino a la escuela”, sus familias y sus comunidades, así como a otros niños, que como ellos, luchan cada día para ir a la escuela.
Establecer alianzas con diversas asociaciones de apadrinamiento de niños en el mundo.
Crear una comunidad internacional en torno a ellos, sus familias y su aldea.
Desarrollo de contenidos educativos (conferencias, equipos, formación, libros educativos)
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest