El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España y Uruguay el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
Una propuesta de actividad:
El Muro de los Derechos es una herramienta de participación para que todas las personas puedan expresar sus reflexiones y propuestas sobre como influye Internet en los Derechos Fundamentales reconocidos por Naciones Unidas a la vez que impulsa el debate a través de este Muro y de las redes sociales.
Tomando como punto de partida, la “Carta de Principios y Derechos Fundamentales en Internet” se traslada el debate al Muro y a las Redes sociales para que sean los ciudadanos los que hagan sus reflexiones y sus propuestas.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest