Bilbao 12:00 mediodía. Junto al ayuntamiento de Bilbao empieza a haber un grupo cada vez más numeroso de personas que llegan, se presentan, se abrazan, se reencuentran. Entre todas ellas tambien llego yo, que veo a la mayoría de esas personas por primera vez. Siento nervios pero pronto desaparecen porque la gente se acerca cordialmente y ya es un no parar de besos y de caras que identifico con nicks de Twitter, blogs, experiencias didácticas leídas en la red… Si, estaba sucediendo, ‘desvirtualización terminada con éxito’.

Pasado el ‘susto’ inicial el día se convierte en un no parar: paseo en barco por la ría, pintxos por el Casco Viejo, comida con larga sobremesa de charla, cervecitas, paseo por zona del Guggenheim… impecable organización por parte de @Juancarikt @alaznez @similiki @mcadenato y todos. (Zorionak por el trabajo bien hecho)

No soy de asistir a muchos eventos y siempre había pensado al leer las crónicas escritas en los diferentes blogs que la gente exageraba; ahora doy fe de que estaba equivocada. Cuando vas a algo así, la gente es amable,cercana, tienes la sensación de que les conoces de siempre, más que incluso a algunos compañeros de claustro de tu centro de trabajo.

Pero.. ¿qué tiene que ver todo esto con las TICs?. Este ha sido el III Encuentro de edutuiteros después de Madrid y Salamanca. La única motivación ha sido encontrarse con otros docentes con los que se comparte información, experiencias didácticas, noticias relacionadas con las TICs y la educación, congresos en la red, desvirtualizarse en algunos casos o volverse a encontrar en otros, en un ambiente lúdico e informal.

En #kddBilbao nos hemos reunido, el 29 de octubre, cerca de 70 docentes con ganas de hablar, compartir, conocernos un poco mejor y sobre todo reir.
Podéis seguir el hashtag #kddBilbao en Twitter o uniros al grupo creado en Facebook.

No quiero dejarme a nadie, así que no haré menciones concretas, sólo decir que ha sido un verdadero placer conoceros a todos (con unos he charlado más que con otros). Lo he pasado genial.

Eskerrik asko eta agur/ gracias y adios kddBilbao2011
Ongi etorri/ Bienvenida #kddalcazar2012

Os dejo mis fotos:

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest