Carpeta con los materiales para trabajar la guía en clase

Este curso soy responsable de la Agenda21 Escolar del centro, un proyecto que supone un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno. Sus objetivos básicos son: la mejora ambiental del entorno escolar, la innovación y calidad educativa, y la participación en la comunidad local.

En cada curso escolar se elige un tema o problemática ambiental sobre la que gira el desarrollo del programa. Se analiza dicho tema, se realiza un diagnóstico de la situación en el colegio y de su entorno más cercano. Finalmente se definen acciones de mejora para el centro y las ponen en marcha. También se elabora una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a mejorar la ciudad.

Este año vamos a trabajar a partir de enero la Biodiversidad y el lema será ‘Evitar las especies invasoras‘; además hemos comenzado el curso analizando los hábitos que tenemos en relación al medio ambiente dentro del centro escolar. Para ello hemos partido del análisis del decálogo (en castellano, inglés y euskera) que os presentamos arriba junto a los materiales utilizados que dejamos a vuestra disposición. El trabajo se ha realizado en las tutorías y entre el equipo de ecodelagados del centro. Pronto os mostraremos los resultados. Podéis seguir las actividades que estamos realizando en el blog http://ea21arrigorriaga.blogspot.com.es

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest