b06jardunaldiak 2016-2017

Ésta es mi crónica fotográfica de las jornadas

El pasado miércoles y jueves, 19- 20 de octubre, tuve el placer de asistir y participar en las jornadas que el Berritzegune 06 de Zaratamo – #b06jardunaldiak2016 –  organizó para reflexionar sobre la competencia digital. El día 19 se celebraron en el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga y fueron inauguradas con la ponencia que Jordi Adell tituló Tecnología y Educación: Luces y sombras. Buena parte de su conferencia tuvo por objeto visibilidad los factores negativos de la tecnología para terminar hablándonos de la necesidad de una nueva cultura del aprendizaje: cultivar la imaginación, un profesorado que nos atrevamos a hacer actividades y a difundirlas, una evaluación atenta a los aprendizajes emergentes, centros que se atrevan a innovar, usar las TICs para aprovechar todo su potencial comunicativo, colaborativo, interactivo, creativo…para hacer un nuevo enfoque pedagógico. Jordi nos dejó mucha sabiduría para reflexionar y nos incitó a ir al día siguiente al aula y empezar ya ese cambio.

El día 20 el escenario de las jornadas se trasladó a la Casa de Cultura de Arrigorriaga y allí se presentaron varias experiencias en el aula para todos los niveles y talleres sobre diversas herramientas digitales. Entre las experiencias que se presentaron, tuve el placer de presentar mi página web Hautatzen y varios proyectos que estamos desarrollando en el instituto Arrigorriaga BHI en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.  Os dejo la presentación que utilicé:

Próximamente  estarán disponibles en el blog de las jornadas todos los videos. Quiero agradecer a todos los asistentes la acogida y la atención que mostraron; a todo el equipo del Berritzegune por su organización y muy especialmente a Irene González Mendizabal por ofrecerme la posibilidad de participar en este evento.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest