Preparando el próximo encuentro de #EduCaféBilbao acabo de terminar el libro de María Acaso #rEDUvolution una obra que propone cambiar la educación y una lectura que no debes perderte. Su reseña nos dice:

Actualmente asistimos día a día a situaciones que hace tan solo unos años nos hubieran parecido inverosímiles y, mientras que todo se transforma, el mundo de la educación permanece igual, anclado en un paradigma más cercano al siglo XIX y a la producción industrial que a las dinámicas propias del siglo XXI. Es necesario que iniciemos la #rEDUvolution o, lo que desde hace algún tiempo se conoce como la revolución educativa. 

El término rEDUvolution mediante la mezcla de los términos revolución y educación apunta a la necesidad de ejecutar una transformación real en los espacios educativos a través de cinco ejes clave: Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden.Cambiar las dinámicas de poder.Habitar el aula.Pasar del simulacro a la experiencia.Dejar de evaluar para pasar a investigar. Escrito con un lenguaje directo y nada académico, en rEDUvolution encontrarás un texto donde el lenguaje visual aporta tanto conocimiento como el lenguaje escrito.

Ademas para completar con ejemplos de experiencias memorables de aprendizaje usando las TICs, no puedes perderte la charla de Fernando Trujillo en el Samsung Smart School (minutos 0:16-1:13)

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest