manuel_cuadro

Manuel Cuadro Peña en Euskal Museoa. 7 KALEETAN, Saltzen, Saltzen – DEPENDIENTES

Manuel ha sabido captar la actitud y expresividad de personas que han dedicado toda su vida a sus comercios en el Casco Viejo de Bilbao. Charlar con él de fotografía ha sido un verdadero placer. Se nota su entusiasmo y pasión por lo que hace.
FICHA EXPOSICIÓN
Título: 7 Kaleetan, saltzen, saltzen. Dependientes Organiza: Euskal Museoa. Bilbao. Museo Vasco Lugar: La sala I de Exposiciones temporales del Museo Vasco (Planta Baja)
Fechas: Desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto de 2015
LA EXPOSICIÓN
Son 45 retratos de históricos dependientes y dependientas de establecimientos comerciales y hosteleros de las 7 calles de Bilbao. Hombres y mujeres que desde detrás de un mostrador han atendido y siguen haciéndolo en emblemáticos comercios y bares del casco viejo bilbaíno, una incompleta pero rica y variada muestra de lo que es el comercio al detalle “de toda la vida”. Las fotografías se completan con testimonios recogidos y trasladados al papel por el escritor Eric Roche Blanchot, fruto de las entrevistas personales llevadas a cabo con cada uno de los hombres y mujeres presentes en la muestra. En palabras de sus autores esta exposición rinde homenaje a entrañables y discretas personas del Casco Viejo bilbaíno cuyas historias merecen ser conocidas y contadas.
Manuel Cuadro Peña (Utrera, Sevilla 1952)
Fotógrafo autodidacta con más de cuatro décadas de dedicación a la fotografía. Cursó estudios en L’École de Photographie – Ville de Bruxelles, trabajó entre 1975 y 1982 como fotógrafo y técnico de color en Duplimedia, prestigioso laboratorio artesanal de Bruselas especializado en fotomontajes para la publicidad. Desde 1983 reside en Bilbao, donde ejerce como fotógrafo gastronómico y publicitario, alternando sus trabajos de autor con la actividad profesional.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest