En el año 2006 rondaba por la mente hacer un libro con motivo del 50 aniversario del barrio y de la comunidad de San Adrián en Bilbao. Empezamos ese mismo año y tardamos unos nueve meses, igual que un bebé, en dar a luz a algo que superó con creces todas las espectativas. Un precioso libro dedicado a las generaciones futuras. La tirada fue de 2000 ejemplares. Aún queda algún ejemplar en la librería JAKINBIDE de Bilbao. El dossier de prensa que elaboramos para presentarlo a los medios comienza así:

“Una obra escrita de modo colectivo por cien personas con la participación de numerosos vecinos y vecinas que aportan sus fotografías familiares, sus recuerdos y testimonios.

El album de un barrio

Coordinado y patrocinado por la Parroquia de San Adrián. Con 384 páginas y cerca de mil fotografías a todo color (PVP 10 euros) relata la historia de los caseríos, las minas y los obreros cualificados de las Mutualidades, así como el desarrollo urbanístico y la configuración de su tejido social a lo largo de medio siglo. El libro incide en la mentalidad de las personas, sus motivaciones, su trabajo y, de manera específica, su relación con la parroquia y las iniciativas que surgieron de ella (mutualidad, danzas, centro de tercera edad, ikastola, euskaltegi, etc)

El libro se divide en dos partes: la historia del barrio y la de la parroquia, relatada en primera persona por los testigos: sin otros filtros.(…)”

Puedes leer el resto del dossier aquí:

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest